Terrenos en venta Aguascalientes

Comprar terrenos en venta en Aguascalientes tiene muchas ventajas tanto si vives en la ciudad o no, ya que Aguascalientes es una ciudad en crecimiento constante, donde la tierra va adquiriendo plusvalía rápidamente y es una manera de invertir tu dinero de forma segura, con excelente ganancia y dependiendo la zona que elijas puedes obtener beneficios a corto o largo plazo.

¿Por qué invertir en terrenos en Aguascalientes?

Hay terrenos en venta en Aguascalientes en las diferentes zonas de la ciudad tanto residenciales, comerciales, para casa de campo, en zonas industriales, como opciones, ya que afortunadamente en Aguascalientes el territorio es extenso para la cantidad de habitantes y aún se pueden encontrar variedad de terrenos en venta en la zona centro de la ciudad y dentro de la mancha urbana, en caso que te interese comprar terreno para construir una casa para vivir, como inversión o también para construir una torre de departamentos y/o locales comerciales.

Si te interesa comprar terreno en Aguascalientes para construir casa para vivir en ella, puedes considerar qué es más conveniente para ti y tu familia, si en un fraccionamiento abierto o dentro de un condominio, si tu rutina diaria es moverte o te gusta más la zona sur, norte, oriente o poniente de la ciudad, hay Desarrollos Residenciales nuevos dónde puedes encontrar terrenos en venta en Aguascalientes, como Balandra, Punta Arena Residencial, Las Garzas, Santa Bárbara, Xaramá, Viña Antigua, Reserva Santa Mónica, entre otros.

Los precios en los terrenos en venta en Aguascalientes de tipo residencial oscilan entre $5,000 a $10,000 MXN el m2. También el precio depende del tipo de terreno, si es en esquina, cerca del área social o alguna ventaja de la ubicación de este.

También puedes adquirir uno o varios terrenos como inversión, para que al paso de los años tu dinero no pierda valor sino por el contrario aumente considerablemente. Esta ha sido una decisión por la cual han optado varios inversionistas que tenían dinero invertido en pagarés del banco, cetes y otros instrumentos bursátiles que bajaron las tasas de interés desde inicios de la pandemia y que ya no eran lo suficientemente rentables, ya que invertir en bienes raíces es una de las opciones más seguras que existen, y si aunado a esto decides construir para rentar una casa habitación, departamentos o locales comerciales te puede generar un mayor rendimiento.

 

Terrenos en venta Aguascalientes

Ventajas de invertir en un terreno

Si estás considerando la idea de comprar un terreno, existen numerosos beneficios. Es casi seguro que el terreno correcto obtendrá valor con el tiempo si esperas lo suficiente. También existe el potencial de que la propiedad se revalorice, convirtiéndola en una inversión rentable.

A continuación, comentamos algunas de las  principales razones para invertir en terrenos y exploremos algunas consideraciones clave.

Flexibilidad considerable

Cuando compras un terreno, puedes hacer lo que quieras con él hasta cierto punto. Hay reglas de zonificación y códigos de construcción que deben cumplirse, pero todavía hay muchas formas de ser creativo. Un terreno te da la oportunidad de crear algo que es tuyo. Puede construir propiedades comerciales con múltiples edificios, suites, estacionamientos, almacenes, etc. Todo depende de la zona, los servicios disponibles y el tipo de terreno.

Los precios bajos están ahí fuera

Si puedes encontrar un terreno baldío, será más barato que un lote mejorado. Incluso la presencia de un edificio viejo y en ruinas requerirá una demolición. Si buscas lo suficiente, podrás encontrar terrenos con un precio de entrada bajo.

El potencial de apreciación

Comprar un terreno es una forma excelente de ganar dinero. La gente siempre necesitará un lugar para vivir y trabajar. Siempre existe una gran posibilidad de que su inversión inmobiliaria aumente de valor a lo largo de los años.

Los inversores están especialmente interesados en terrenos en la ubicación adecuada. Realmente es posible lograr un alto retorno de la inversión si eliges la propiedad adecuada al comprar un nuevo sitio de bienes raíces comerciales o cualquier otro tipo de propiedad.

Paga en efectivo si es posible

Si compras un terreno y no planeas construir nada de inmediato, es probable que te veas obligado a pagar del 30 al 50% o más en efectivo. Incluso si puedes encontrar un algún familiar que te preste de momento, paga en efectivo si puedes. Podrás evitar el pago de intereses y liquidar de manera oportuna si encuentras una mejor oportunidad.

La inversión es ciertamente un medio sólido de cobertura contra la inflación, pero es probable que no produzca una ganancia de dos dígitos en el corto plazo. Sin embargo, esta es una inversión segura que tiene el potencial de «explotar» en las circunstancias adecuadas.

En la Revista BIERA puedes encontrar opciones de terrenos en venta en Aguascalientes o también te podemos apoyar directamente para encontrar opciones de acuerdo con tus necesidades y sea más certera y fácil tu decisión de compra.

BIERA® Expresión Inmobiliaria es un concepto único Aguascalientes, te brindamos asesoría en bienes raíces en una de las ciudades con mayor crecimiento y plusvalía en el país. Somos la opción ideal para promover cualquier tipo de inmueble en la región para la venta, compra o renta de casas, oficinas, locales comerciales o terrenos desde nuestro sitio web.

De igual manera, ofrecemos información para servicios, mobiliario y decoración para tus casas y propiedades a través de nuestra revista que brinda a los lectores información práctica, amigable y de interés para que puedas consultar una gran variedad de opciones de vivienda nueva y usada.

La idea de nuestra revista surge por la necesidad de los hidrocálidos de contar con un medio donde conocer todas las opciones de vivienda en la región, lo que nos ha convertido en la opción preferida de todos los que buscan opciones de vivienda e información relacionada con la vivienda.

Actualmente, promovemos un amplio catálogo de bienes raíces en Aguascalientes, desde fraccionamientos, casas en venta o renta hasta desarrollos, como Lucerna Residencial, Váltica, Las Garzas, Cantelli, Villafontana, Villateri, Viña Antigua, entre otros.

Encuentra la propiedad ideal para tu futuro, visita nuestro sitio web biera.com.mx o comunícate con nosotros vía telefónica al (449) 178 4180, al correo electrónico contacto@biera.com.mx o visítanos en Prol. Gral. Ignacio Zaragoza #206, Loc. 3, Fátima, 20130, Aguascalientes, Ags.

Casa en venta Aguascalientes | Terrenos en venta Aguascalientes | Venta de casas en Aguascalientes | Casas nuevas en Aguascalientes | Bienes raíces Aguascalientes