Artículos de Interés
Articulo hazlo tu mismo
#Créditos Hipotecarios
¿Quieres comprar casa? Conoce el nuevo esquema del Infonavit y haz realidad tu sueño

Comprar una casa es el sueño de muchas personas, sin embargo, alcanzar este objetivo no siempre es fácil. En mayo pasado el  Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció que bajaría su tasa de interés hasta 2 por ciento y se ajustará de acuerdo al salario de las personas, con el objetivo de apoyar la economía y patrimonio familiar de las y los trabajadores del país.

Este nuevo esquema es una gran noticia, ya que permitirá a un mayor número de personas acceder a una vivienda propia. Para saber cómo funciona y cómo puedes beneficiarte, Propiedades.com nos cuentan de qué se trata:

 

Nuevo Esquema de Crédito en Pesos

Este ajuste del Infonavit forma parte del Nuevo Crédito en Pesos, a través del cual la tasa de interés queda fija en un rango de  1.91 a 10.45 por ciento, con base en el nivel salarial de cada persona.

Cabe mencionar que anteriormente, la tasa era del 12 por ciento para todos los niveles salariales. Sin embargo, en la actualidad, si una persona gana menos de 16 mil pesos mensuales, registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), será del 10.45 por ciento.

De acuerdo al analista Real Estate, Leonardo González, ahora que las tasas hipotecarias del Infonavit están ajustadas al nivel de salario de los derechohabientes, esto permite impulsar el uso de estos recursos para acceder a una vivienda a un menor costo de financiamiento.

Lo cual crea distintos esquemas que benefician a los derechohabientes, como:

Pagos Fijos

Otro aspecto a destacar es que ahora los pagos mensuales del crédito serán fijos, durante toda la vida del financiamiento, inclusive si la persona concluye su relación laboral con una empresa.

A diferencia del esquema anterior de crédito, las mensualidades no registrarán incrementos anuales ligados a la inflación o la revisión del salario mínimo. Lo anterior es un gran beneficio para los derechohabientes, ya que tienen la ventaja de identificar cuánto y cómo terminarán de pagar su crédito.

 

Aumento en el fondo de financiamiento

El nuevo esquema de dicho crédito, también contempla un aumento en el monto de financiamiento. De 1.8 millones de pesos a 2.2 millones de pesos, permitiendo así, la adquisición de una casa de mayor valor así como de una mejor ubicación.

Al respecto, González, señala que esta medida introduce una mayor liquidez al sector inmobiliario. Por lo que se espera que los precios incentiven una oferta de vivienda, para satisfacer las necesidades actuales que tiene el sector.

 

Reduce el tiempo de pago

Asimismo, en este nuevo esquema, las aportaciones patronales, que son del 5 por ciento del salario, serán tomadas como otro pago a la deuda, y no a los intereses.

El analista Leonardo González, explica que bajo este mecanismo, las aportaciones patronales (que se pagan a Infonavit cuando se realiza un pago de nómina), permiten amortizar el monto del crédito de manera más rápida, a un menor riesgo y de forma más accesible durante todo el plazo de la hipoteca.

Lo cual se traduce a que el financiamiento se puede liquidar en un periodo de tiempo más corto de entre 15 y 20 años.

 

¿Dónde solicitarlo?

Para solicitar un financiamiento con el Nuevo esquema de Crédito en Pesos, deben ingresar a Mi cuenta infonavit y ver si califican con la puntuación requerida para el otorgamiento del crédito.

Asimismo, recuerda que el Infonavit cuenta con varios medios de comunicación para que puedas contactar con asesores que pueden ayudar a atender tus dudas.

Aprovecha que Infonavit bajó su tasa de interés hasta 2 por ciento, y conoce los criterios que necesitas para comprar una casa.

Web: www.Propiedades.com

Facebook: Propiedades.com

Twitter: Propiedades.com

Comparte:

Casa en venta Aguascalientes | Terrenos en venta Aguascalientes | Venta de casas en Aguascalientes | Casas nuevas en Aguascalientes | Bienes raíces Aguascalientes