Artículos de Interés
Articulo hazlo tu mismo
#Interés General
NAVES INDUSTRIALES y su importancia

Es algo impresionante como ha crecido la Industria en los últimos años a un ritmo muy acelerado en Aguascalientes y en el resto de la República; por lo que juega un papel muy importante en dos sectores: el empresarial y comercial; he ahí la importancia de construir parques y naves industriales, esto se ha convertido en uno de los negocios más rentables para la construcción debido a los grandes beneficios que aportan a las empresas; son estos edificios diseñados para llevar a cabo actividades relacionadas con las diferentes industrias, en donde se almacenan; los suministros de materias primas y otros productos que se utilizan para el consumo.

Debemos de conocer un poco de la clasificación de las naves industriales; por lo que nos encontramos con:
1. Estructuras Metálicas. construidas a base de metales. Son menos rígidas. Estas vigas no cuentan con un peso exagerado, por lo que se pueden transportar con facilidad en el proceso de la construcción.
2. Estructuras de Concreto. Son más rígidas. También sus vigas mucho más pesadas para ser su traslado. Además requieren de mayor tiempo para la construcción; que las estructuras metálicas.
3. Estructuras mixtas. Como su nombre lo indica, se trata de la combinación de ambos materiales.

Actualmente soy colaboradora de una empresa 100% hidrocálida GCPEASA, que tiene más
de 30 años construyendo para el sector industrial; donde me he dado cuenta de la importancia de las Naves Industriales en Aguascalientes así como en la zona del Bajío, por lo que resumo la importancia en los siguientes aspectos:

Para construir una nave industrial, se requiere contar con protocolos de: vigilancia, supervisión,
mantenimiento, limpieza y seguridad, el uso de uniformes y equipo de seguridad dentro de la construcción, es indispensable para prevenir accidentes, así también la identidad del personal entre otros, por lo que construir una nave industrial es mucho más completa de lo que a simple vista parece.

Hay que tener en cuenta que al construir una nave industrial debemos tomar en cuenta aspectos
como: la calidad, rapidez y economía; ¿por qué?, por el poco tiempo que se tarda en construirla debido a los materiales que se utilizan son prefabricados y son muy flexibles para trabajar al momento y se ensamblan a la par, gracias a ello el proceso de construcción de una nave es rápido gracias al implemento de materiales muy ligeros y prefabricados nos ayudan a optimizar la construcción en tiempo, costo y calidad.

De acuerdo a los resultados del Indicador Mensual de Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) correspondientes a Octubre de 2018, Aguascalientes registro un incremento
del 2.7 %, ubicándose en la onceava posición a nivel nacional de estados con mejores resultados. Los sectores que se consideran para elaborar esta medición son los manufactura, construcción y minería, así como la generación, transmisión y suministro de energía eléctrica.

https://biera.com.mx/wp-content/uploads/2019/08/cabacera_navesindustriales_2.jpg

Comparte:

Casa en venta Aguascalientes | Terrenos en venta Aguascalientes | Venta de casas en Aguascalientes | Casas nuevas en Aguascalientes | Bienes raíces Aguascalientes