Artículos de Interés
Articulo hazlo tu mismo
#Ubicación
Lo mejor del Sur de Aguascalientes
Por: Deyanira Campos Yáñez

La Ciudad de Aguascalientes en general está catalogada como una de las mejores ciudades para vivir en México, tiene diversas ventajas, tales como su ubicación tan céntrica dentro del país, el clima es semiseco con temperaturas que van desde los 2°C en invierno hasta los 35°C en verano con escasas lluvias durante el verano, en general es un clima agradable o muy tolerable, y en cuestión de seguridad, economía, crecimiento, cultura, limpieza está muy bien calificada.

En la Zona Sur de la Ciudad podemos destacar su gran crecimiento industrial, comercial y de vivienda, sobre todo a partir de la apertura de la Segunda Planta de Nissan en esta área y las empresas proveedoras de la misma a sus alrededores. Para muchas personas, sobre todo quienes viajan seguido, puede resultar conveniente vivir cerca de la carretera 45 (Salida a México) que nos conecta no sólo con la capital de nuestro país, sino con ciudades como León, Guadalajara y Querétaro, además de tener gran accesibilidad al aeropuerto.

En cuestión de vivienda hemos notado un gran crecimiento dentro de Rancho Santa Mónica, ubicado en Av. Siglo XXI a un costado de Av. de los Maestros, donde encontramos desarrollos de diferentes constructoras de vivienda media a residencial, con diseños arquitectónicos diversos, pero que guardan una excelente armonía en todo el entorno. Y cerca de la Universidad Panamericana Campus Bonaterra encontramos desarrollos también de vivienda media a residencial como Villas Bonaterra, Bonaterra Residencial y Ronda Residencial.

Frente a la Planta de Nissan I se encuentra un desarrollo habitacional de grandes extensiones que se llama San Gerardo Residencial y en el cuál existe oferta de vivienda desde nivel económico, hasta nivel residencial UPA. Y cerca de esa zona encontramos algunos desarrollos de vivienda económica a media como Lomas del Sur, Hacienda San Marcos o Viñedos del Sur.

En cuanto a atractivos para esparcimiento familiar en la Zona Sur de Aguascalientes encontramos lugares como La Isla San Marcos con áreas verdes, restaurantes y juegos, que en época de Feria y durante el Festival de Calaveras es muy visitada por todos los espectáculos y actividades que se preparan durante esos periodos. No lejos de ahí, se encuentra un centro comercial de reciente apertura de nombre Velaria Mall mismo que cuenta con varias tiendas y salas de cine, al igual que el ya tradicional Centro Comercial Villasunción con gran variedad de tiendas, restaurantes, cafeterías y más.

El Teatro Aguascalientes es un orgullo para los hidrocálidos por su belleza y por ser el recinto que da lugar a importantes eventos culturales en este estado, además de ser la casa de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes. Además a unos pasos de distancia también encontramos el Museo Descubre, dedicado a transmitir conocimiento sobre ciencia y tecnología de manera interactiva para niños y adultos. Y con una gran extensión (88 hectáreas) se encuentra también en esa misma área el Parque Rodolfo Landeros Gallegos, donde miles de familias aguascalentenses y de estados cercanos se reúnen para convivir, descansar o divertirse.

También en la zona sur de la ciudad encontramos Plazas Comerciales y lugares de esparcimiento como Plaza Vestir, Plaza Boreal, el Óvalo de Aguascalientes, el Parque Flys muy cerca del aeropuerto, el Parque Acuático Mundo A, entre otros atractivos.

Por esto y más, vivir en la Zona Sur de Aguascalientes es ahora una excelente opción para disfrutar de esta hermosa ciudad en el día a día y tener gran variedad de servicios, actividades y lugares de esparcimiento.

Comparte:

Casa en venta Aguascalientes | Terrenos en venta Aguascalientes | Venta de casas en Aguascalientes | Casas nuevas en Aguascalientes | Bienes raíces Aguascalientes