Artículos de Interés
Articulo hazlo tu mismo
#bienes raíces Aguascalientes
La importancia de una Protección Jurídica en arrendamiento

Al alquilar una propiedad, se deben tomar en cuenta parámetros para asegurar que los derechos tanto del arrendador como del arrendatario se cumplan, ante ello la Póliza Jurídica de Arrendamiento es la opción adecuada.

La zona del Bajío, que comprende Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí, está teniendo un crecimiento exponencial en lo industrial, comercial y habitacional; por ende, existe una migración constante de nacionales y extranjeros a estos estados.

Actualmente, el estado de Aguascalientes presenta un importante desarrollo y crecimiento urbano, de tal forma que es una punta de lanza en diferentes ámbitos; uno de ellos es la oferta laboral, la seguridad y los atractivos turísticos que ofrece el estado. Por tal motivo, la creación de nuevas plazas comerciales, oficinas corporativas, parques industriales y la apertura de nuevos desarrollos habitacionales van de la mano con el dinamismo que brinda una ciudad vanguardista como Aguascalientes.

Es por ello que la demanda de vivienda está en aumento, y hoy en día existe una gran gama de opciones para adquirir una propiedad como inversión, ya que se dan las condiciones para adquirirla, y posterior a eso darla en arrendamiento.

En la actualidad, rentar un inmueble es un acto jurídico de responsabilidad civil contractual que debe tener un cuidado especial, ya que pone en riesgo el patrimonio, la propiedad y la estabilidad financiera.

De tal manera que, al día de hoy, el antiguo método de solicitar un aval con bien raíz ya no es una garantía, ya que se presentan diversos supuestos antes de llegar a ejecutar el proceso de cobranza con esta figura conocida como aval.

Los principales problemas que se presentan en un arrendamiento son:

    1. 1. Incumplimiento en el pago de rentas.
    2. 2. Rescisión anticipada de contrato.
    3. 3. Daños al inmueble.
    4. 4. No desocupar la propiedad al término del contrato.
    5. 5. Subarrendar a un tercero la propiedad.
    6. 6. Dar un uso distinto a la propiedad.
    7. 7. Cometer algún delito dentro del inmueble.

Es por ello que un aval no es la solución a los problemas derivados del arrendamiento, ya que se están presentando algunos fraudes como duplicidad de avales en los arrendamientos. Ante esto, el propietario del inmueble puede quedar desprotegido y que se vuelva un dolor de cabeza el proceso de arrendamiento, ya que tendrá que contratar abogados y pagar altos honorarios por el servicio jurídico que se requiera.

¿Puedo conocer a mi prospecto de inquilino antes de rentarle?

Sí, se recomienda que se realice una investigación legal y socioeconómica del inquilino, así como solicitar referencias laborales y personales, incluso referencias del último arrendamiento que puedan dar un parámetro de la solvencia económica y moral del posible inquilino.

¿Existe alguna alternativa además del aval para rentar mi propiedad?

Si, en la actualidad existen empresas dedicadas a la Protección Jurídica en Materia de Arrendamiento, las cuales pueden ofrecer un servicio a la medida, realizar una investigación profesional y un contrato donde se establezcan los derechos y obligaciones de las partes que intervienen en el arrendamiento.

¿Para qué sirve la Protección Jurídica en Materia de Arrendamiento?

Ofrece certeza al propietario de un inmueble que desea poner en arrendamiento una propiedad, la cual previene el riesgo de incumplimiento de las obligaciones derivadas del arrendamiento, brindándole certeza jurídica y protección a los bienes inmuebles que el propietario da en arrendamiento, protegiéndolo legalmente ante cualquier eventualidad que se presente durante la vigencia del contrato.

¿Qué tipo de inmueble puede utilizar esta protección?

Cualquier inmueble que se dé en arrendamiento como: casa habitación, departamento, loft, local comercial, oficinas, bodegas, naves industriales, terrenos, entre otros.

Es importante cerciorarse que la empresa que brinde estos servicios esté legalmente constituida, tomar en cuenta los años que lleva en el mercado, la presencia que tiene a nivel nacional, si es miembro de asociaciones inmobiliarias, la experiencia y trayectoria en casos prácticos, la ubicación de la empresa, entre otros, a fin de tener la certeza de estar protegidos, y que el rentar una propiedad sea un proceso simple, seguro y se tenga la garantía de estar respaldados por profesionales en la materia.

Resguardrent

449 285 0789

www.resguardrent.com

Comparte:

Casa en venta Aguascalientes | Terrenos en venta Aguascalientes | Venta de casas en Aguascalientes | Casas nuevas en Aguascalientes | Bienes raíces Aguascalientes