Artículos de Interés
Articulo hazlo tu mismo
#Sin categoría
Inversiones en Bienes Raíces

En las últimas semanas he escuchado de varios prospectos que se quieren esperar y no invertir en bienes raíces, la primera razón es la incertidumbre, quieren esperar y ver lo que va a pasar mas adelante, otros son especuladores y piden fuertes descuentos para decidirse a comprar porque están esperando una caída masiva en los precios de venta y que van a poder comprar a precios de remate.

Aun cuando existen algunos mercados inmobiliarios en el país, donde hay un exceso de oferta de mas de 24 meses de inventario, en México y en Aguascalientes hay un nivel de inventario bajo, de acuerdo al Registro Único de Vivienda (RUV) desde el año 2018 se ha registrado una disminución en el número de nuevos proyectos para desarrollar vivienda, por tal motivo, muchos analistas del sector consideran que los precios de venta se van a mantener en los próximos meses, y el próximo año vamos a ver un incremento de precios de alrededor del 9%.

También hay que tomar en cuenta varios factores de la ley de la oferta y la demanda, y que van a hacer que los precios de venta no se desplomen como lo esperan muchos especuladores:

Los créditos hipotecarios son sanos, la banca ha cuidado mucho la calidad de la cartera y la morosidad en México es baja, por lo que los créditos son pagables y la gente no está en peligro de perder sus propiedades.

También existen esquemas donde los bancos están dando 2, 3 y hasta 6 meses de apoyo para el pago de las mensualidades para los que perdieron el trabajo o tuvieron una reducción en sus ingresos y evitar caer en mora.

Existe un incremente en la demanda de propiedades en renta y el inventario de vivienda en renta a disminuido en los meses de la pandemia, lo que incentiva a inversionistas a comprar nuevas propiedades para rentar.

Hay acceso a créditos, comprar una casa hoy, te da acceso a una de las mejores tasas de interés en créditos hipotecarios de los últimos años, por lo que existe un mercado natural de compradores, la demanda sigue.

Por otro lado, desde el punto de vista de un inversionista conservador, hay que tomar en cuenta que los bancos nos están dando un retorno anual de menos del 6%, y los fondos de inversión mas seguros también dan tasas bajísimas. Invertir en bienes raíces es invertir en activos, no es una moneda, esta en un mercado igual de seguro que los bancos o fondos de inversión, pero además es más estable y genera plusvalía, es decir, tiene un rendimiento, un inmueble para renta tendrá un ingreso mensual además de la apreciación del valor del inmueble, o invertir en terrenos residenciales para inversión y esperar que el precio se incremente en los  próximos años.

Cuando inviertes en bienes raíces, estás protegiendo tu dinero, porque es uno de los negocios mas seguros, por el retorno de inversión y su estabilidad en la economía. Se ha comprobado que los precios de las propiedades se ajustan a los efectos del tipo de cambio, lo que se estima que subirán de un 17% a un 33% en los próximos 2 años.

Muchos inversionistas has postergado su decisión de compra, y se ha notado una diminución en la búsqueda de inmuebles, pero sin duda estamos en el mejor momento de invertir en bienes raíces, hay que saber cuando tomar la ola, hoy tenemos la oportunidad de comprar en el precio correcto para poder lograr la plusvalía y que nuestro dinero no siga perdiendo valor. 

Gustavo Frías Fuentes
Homent
friasgr@gmail.com

Comparte:

Casa en venta Aguascalientes | Terrenos en venta Aguascalientes | Venta de casas en Aguascalientes | Casas nuevas en Aguascalientes | Bienes raíces Aguascalientes