Artículos de Interés
Articulo hazlo tu mismo
#Interés General
ENTREVISTA A PRESIDENTE CANADEVI AGUASCALIENTES

ARQ. ANTONIO RODRÍGUEZ MIRELLES

1. ¿Cómo inició su trayectoria en el ramo del Desarrollo de Vivienda?

Fue con una casa residencial en 1977, después de venderla, fui haciendo otras y luego dos de un nivel mas bajo y así fue incrementando la cantidad, tuve la oportunidad de ser constructor de paquetes de casas del Infonavit y esa experiencia la aproveche para empezar con desarrollos mas grandes en 1990.

 

2. ¿Para usted qué representa Canadevi?

Siempre en la vida la unión hace la fuerza, la Cámara es nuestro representante a nivel nacional ante todas las instancias federales, localmente somos los representantes ante las instancias estatales, municipales y delegaciones federales, todo esto con el fin de obtener mejoras en todos nuestros procesos y buenas relaciones con la sociedad, ofertando casas dignas y con calidad.

 

3. ¿Cuáles son los beneficios con los que cuentan los socios de Canadevi?

Son muchos, como mencione anteriormente representatividad institucional, beneficios en tramites cotidianos que tenemos que realizar, nos encargamos de acercar proveedores con los que firmamos convenios de mejores precios y calidad en su servicio, capacitación por conducto de nuestro Instituto de Capacitación de Vivienda “ICADEVI”, continuo diálogo a través de correos y chats en donde se expresan inquietudes y siempre hay alguien que apoya y que ya le ha tocado resolver ese tipo de asuntos, en fin es difícil mencionar todos.

 

4. ¿Qué aportará al mercado inmobiliario de Aguascalientes la nueva presidencia de Canadevi tanto para los constructores y desarrolladores como para los compradores de vivienda?

Como mencione en mi discurso de toma de protesta trabajaremos en cuatro ejes que son:

PRIMERO. Canadevi al interior, donde tendremos mejora continua para la satisfacción de nuestros socios.

SEGUNDO. Imagen Canadevi, queremos que toda la sociedad sepa que cuenta con nosotros para satisfacer sus necesidades de un hogar para su familia, con calidad y precio en todos los niveles de casas y que seamos reconocidos como una Cámara de prestigio ante empresarios, autoridades, sindicatos y por supuesto de nuestros clientes.

TERCERO. Representatividad ante autoridades, que nos reconozcan como socios que vamos a resolver la necesidad de casas a los aguascalentenses y que se nos brinden las facilidades de hacer ciudad, respetando el medio ambiente y sin que tengan que invertir dinero en ello, ya que toda la inversión la hacemos nosotros en la infraestructura y en las casas.

CUARTO. Capacitación, atender todas las solicitudes de nuestros socios, para tener personal altamente capacitado y especializado en todas las áreas de nuestras empresas.

 

5. ¿En qué fecha se llevará a cabo la Expo Mi Casa 2018?

6 y 7 de octubre en el Salón Locomotoras del Complejo Tres Centurias.

 

6. ¿Cuáles son los beneficios para los expositores y asistentes de la Expo Mi Casa?

Como siempre el principal atractivo es que se puede encontrar en el mismo lugar, todas las opciones en cuanto a ubicación, tamaño y nivel de vivienda, pensamos que estaremos ofertando mas de 3000 casas, así como posibilidad de diferentes tipos de crédito, también de muebles y equipamiento para mejorar sus casas, esto último por conducto de nuestros socios proveedores.

 

7. ¿Qué expectativa se tiene en el sector inmobiliario para Aguascalientes en el corto, mediano y largo plazo?

Nuestra expectativas siempre deben de ser buenas, ya que las familias y ciudades crecen, se generan empleos y con ello la necesidad de vivienda siempre existe, solo tenemos que adecuar nuestros productos a sus necesidades y posibilidades económicas, un factor muy importante en nuestras expectativas, son las reglas vigentes en cuanto a los créditos para clientes y créditos para nuestros desarrollos, así como también los tiempos de respuesta de nuestros permisos de construcción. En el corto plazo seguir atendiendo el mercado con las condiciones actuales. En el mediano plazo reglas claras, para planificar nuestras inversiones en los desarrollos y que sigan los planes de vivienda suficientes para atender la demanda. En el largo plazo que las políticas de vivienda del gobierno sigan siendo vigentes y acordes para resolver rápida y económicamente la demanda.

 

8. ¿El sector de vivienda en Aguascalientes corre algún riesgo ante los factores externos nacionales e internacionales, como por ejemplo, los resultados de las elecciones 2018 y las renegociaciones del TLCAN?

En Aguascalientes tenemos elecciones de senadores y diputados, nos hemos reunido localmente con ellos para expresarles nuestra preocupación y solicitarles su apoyo para nuestra industria, les hemos abierto los ojos del valor tan significativo de lo que representa en inversión la industria de la vivienda para el estado mas de 5,000’000,000.00 de pesos anuales, que es muy intensiva en compras locales de insumos y mano de obra por lo tanto ayuda mucho a mejorar la economía del estado.

Con respecto al cambio del poder ejecutivo, nos hemos reunido a nivel nacional los presidentes de cada estado, con los representantes para el desarrollo urbano del PRI, PAN y MORENA, para que nos expliquen sus proyectos de vivienda, los hemos escuchado y les hemos hecho sentir nuestra gran preocupación de cambios que detengan el tren de vivienda nacional, que originaria un problema en el P.I.B. y así lo han entendido y esperamos que quien gane nos de muchas opciones para garantizar la continuidad en los planes de vivienda en todo el país.

Como nuestra industria no es intensiva en productos del extranjero no creemos que nos pueda afectar mucho el tipo de cambio, pero si podría haber una afectación si las empresas exportadoras bajaran su producción y se generaran menos empleos o hubiera desempleo.

Comparte:

Casa en venta Aguascalientes | Terrenos en venta Aguascalientes | Venta de casas en Aguascalientes | Casas nuevas en Aguascalientes | Bienes raíces Aguascalientes