Artículos de Interés
Articulo hazlo tu mismo
#Sin categoría
¿En cuánto puedo rentar mi inmueble?

¿En cuánto puedo rentar mi inmueble? La pregunta que todo propietario quiere saber.

Sabemos que existe un sin número de inmuebles en el mercado de las rentas, pero el saber en cuanto rentarlo ha sido la gran incógnita de un arrendador, unos dicen que del valor comercial por el 5%, otros dicen que de acuerdo a como anda rentando el vecino, inclusive sacan un valor estimativo mismo que pasan meses y la finca sigue sin rentarse. 

La tarea de un buen valuador es precisamente aclarar todas estas dudas al propietario y darle certeza sustentable en la presentación de un dictamen valuatorio en donde el resultado sea imparcial para poder rentarlo en un tiempo razonable. 

¿Cómo se hace? 

Bueno pues empezamos por hacer un estudio de mercado dentro de la zona dentro de cualquier pagina web dedicada a renta de inmuebles, inclusive podemos realizar un barrido por la colonia o colonias vecinas para sacar información. Estoy seguro que encontrarás más de una propiedad en renta. 

Es importante recalcar que cuando realices tu estudio de mercado seas cauto en comparar peras con peras y manzanas con manzanas. ¿A qué me refiero? A que no podemos comparar casas nuevas con casas antiguas o con características totalmente diferentes y visibles como una con mayor superficie de terreno que la otra o que simplemente tomes como referencia una zona a otra en donde cambie el estrato social de la casa que estés queriendo rentar. 

Para este estudio de mercado recomiendo que uses una hoja en Excel para facilitar las operaciones. En esta hoja pones en el siguiente orden: 

Y si quieres apoyar esta información agregando el URL de la página donde sacaste la información, también lo puedes hacer. 

Siguiente paso divides el precio de renta entre los metros cuadrados de construcción y obtienes un precio por metro cuadrado de renta ($/m2), te recomiendo que saques por lo menos un mínimo de seis comparables. Vas a encontrar unos altos otros muy cercanos al promedio y otros bajos, en el caso de los altos recomiendo que los quites al igual que los bajos, después los promedias y el resultado lo multiplicas por los metros cuadrados de construcción que tiene tu finca. Esa sería la mejor renta. 

Otra forma y yo creo de las más fáciles y económicas es utilizando la aplicación de PUNTO VALOR aquí nada más tienes que llenar un formulario en donde te piden superficie de terreno, superficie de construcción, tipo de inmueble ya sea habitacional, comercial o industrial, agregas 8 fotografías de lo más representativo del inmueble y en menos de 24 horas recibirás un certificado de valor en donde te darán el precio por metro cuadrado de renta o en su caso el total. Aquí te dejo la página www.puntovalor.com. 

Cualquier duda o comentario estoy para ayudarles y recuerden. 

¡Somos profesionales con valores! 

M.V.I.I. Ing. Raúl Rodríguez Torres 

Cel. 333.105.39.43 

www.avaluosmexicanos.com 

Comparte:

Casa en venta Aguascalientes | Terrenos en venta Aguascalientes | Venta de casas en Aguascalientes | Casas nuevas en Aguascalientes | Bienes raíces Aguascalientes