Artículos de Interés
Articulo hazlo tu mismo
#Compra de Casa
Elija su inmobiliaria que venderá mejor su casa

El marketing que ofrece, la calidad y experiencia de sus agentes inmobiliarios y el contrato son puntos importantes que debe evaluar.
Vender el valioso patrimonio que representa su casa no es algo sencillo, pues requiere de tiempo para promocionarla, además de un papeleo muy importante, que debe realizar con cautela. Sin embargo una agencia inmobiliaria le puede ahorrar tiempo, y le dará certidumbre en cuanto a que la venta de su casa sea una transacción segura en todos los trámites que se necesitan. Entre las ventajas de contratar una inmobiliaria para vender su propiedad esta el eliminar el proceso de venta que resulta abrumador, debido a los trámites y papeleos involucrados tanto para hipotecas, créditos, préstamos y la entrega de las escrituras.
Contar con los servicios de estas empresas para la venta de su casa le brinda seguridad; le ahorrará tiempo, pues esta empresa tendrá como meta vender su inmueble en el menor tiempo posible; también le puede generar un beneficio económico, ya que se busca vender bajo las mejores condiciones; e incluso, lo puede proteger de un fraude.

El punto de partida

Si el tiempo que tiene para buscar y comparar inmobiliarias es reducido, se recomienda que busque las marcas reconocidas y que la agencia por la que opte sea parte de una asociación como la AMPI y de portales reconocidos por la asociación.
En la actualidad, las personas interesadas en comprar un inmueble comienzan su búsqueda por Internet, aunque la mayoría de veces la venta se cierra a través de una agencia inmobiliaria.

La figura de quien venderá su casa

Cuando se presente su agente inmobiliario evalúe si éste tiene experiencia, pues debe estar al tanto de los precios de la zona para informarle si el dinero que espera recibir por su casa está bien, es alto o bajo.

Papelito habla

Lo más importante en este proceso es el contrato que firme con la inmobiliaria, pues en él debe de haber obligaciones para ambas partes, por lo que es recomendable que evalúe que dicho documento sea claro y preciso.

El punto que afecta su bolsillo

Las inmobiliarias siempre cobrarán una comisión, ésta puede variar, por lo que es un punto importante al momento de compararlas.
Afirmo que éstas dependen también de la zona donde esté su casa, y del tipo de inmueble que desea vender.
Hay inmobiliarias que ponen en sus cláusulas que aunque el comprador lo consiga usted o haya llegado por otros canales que no sean de la agencia, la compañía de todos modos cobrará su comisión.

 

Por: Century 21 Altius
Tel. 555.0.555
www.century21altius.com

Comparte:

Casa en venta Aguascalientes | Terrenos en venta Aguascalientes | Venta de casas en Aguascalientes | Casas nuevas en Aguascalientes | Bienes raíces Aguascalientes