Artículos de Interés
Articulo hazlo tu mismo
#Interés General
¿CÓMO PODEMOS CALCULAR UNA RENTA DE UN INMUEBLE?

¿Cuál sería la mejor y justa forma de determinar una renta? Bien, pues el método es realizar un estudio de mercado de 6 o más casas con las mismas características a la que estamos justipreciando, una vez con ese estudio buscamos la media en base a las comparables semejantes para determinar en Valor por metro cuadrado de renta de esa propiedad. Este método es muy usual en la valuación inmobiliaria ya que nos ayuda a determinar el justo valor de renta de una propiedad. Pero ¿qué hay con las deducciones? Las deducciones son todas las que van implícitas dentro de una renta, como los vacíos (el tiempo en que tarda una propiedad en rentarse), el impuesto predial, el mantenimiento, la administración, el Impuesto sobre la renta, el agua, la luz, etc. estás podrían estar dentro de una renta mensual siempre y cuando el propietario las considere, para así determinar su valor de capitalización de rentas.

Sabemos que el dinero invertido en un bien raíz, siempre será el mejor dinero invertido ya que no se devalúa y la inflación no llega a mermar esa cantidad que tenemos dentro de una inversión por mínima que sea, siempre debemos de procurar la inversión de un bien inmueble para que nos reditué mas que una inversión bursátil.

También sabemos y nos preocupa el hecho de conseguir un buen inquilino para cuidar nuestra inversión, existen plataformas y empresas que nos dan un seguro para ayudar a sacar al inquilino o pagar la renta en caso de que el inquilino se atore con el pago puntual, una de estas empresas y que puedo recomendar se llama ARRENDA SEGURO, estando posicionada a nivel nacional para ayudar a los ARRENDATARIOS a facilitar su visto bueno en caso de carecer de un Aval, esta empresa le solicita un obligado solidario que el único requisito es demostrar ingresos en un porciento de acuerdo al monto total de la renta.

Entonces una es con nuestro estudio de mercado y con una empresa que nos cuida la falta de pago puntual de renta, estaremos tranquilos para recibir en ocasiones más del famoso 5% que normalmente nos comenta un asesor inmobiliario. Pero porque no el 8% o el 3% del valor comercial de la finca, ¿a qué se debe esa variante? Se debe a la simple relación del valor comercial de la finca multiplicado por ese factor y dividido por los 12 meses que tiene el año, para así determinar ese porcentaje tan útil que con la experiencia llegaremos a decir que si tienes 4’000,000 de pesos para invertir, ¿cuál sería la mejor renta para esa inversión? Fácil, sería el factor encontrado entre un estudio de rentas y valores comerciales de inmuebles semejantes al del estudio.

Les dejo una aplicación en donde ustedes podrán solicitar tanto el valor comercial del terreno de una zona, cualquier punto dentro del territorio nacional, como la mejor renta de un inmueble, es simple y sencillo, nada más dejar superficie de terreno para valor de Calle y superficie de construcción para valor de renta.

La página se llama
WWW.PUNTOVALOR.COM

Ing. Raúl Rodríguez Torres
Cel. 044.333.105.3943

https://biera.com.mx/wp-content/uploads/2019/08/cabecera_art-calcularlarentadeuninmueble_2.jpg

Comparte:

Casa en venta Aguascalientes | Terrenos en venta Aguascalientes | Venta de casas en Aguascalientes | Casas nuevas en Aguascalientes | Bienes raíces Aguascalientes