Artículos de Interés
Articulo hazlo tu mismo
#terrenos en venta Aguascalientes
Cinco claves al momento de elegir terreno para construir tu vivienda

Los terrenos en venta Aguascalientes son una excelente oportunidad para construir la casa de tus sueños y a tu gusto. Casas de diseño personalizado en un lugar cómodo, tranquilo y seguro.

Para que tu proyecto sea un éxito, debes elegir un terreno que se adapte a tu forma de vida, las características del terreno y la ubicación son una parte fundamental de la construcción de casas nuevas en Aguascalientes.

Siempre debes tener en cuenta que el terreno es una inversión que se puede rentabilizar y que no es una inversión con seguridad. Deberás hacer una cuidadosa selección de la zona a la que te ubiques y de los terrenos que hayas buscado.

La ubicación de tu casa es un factor que deberás tener en cuenta antes de elegir un terreno en venta porque será decisivo para tu tranquilidad y tu comodidad. Por ejemplo, si vives en una zona con alta inseguridad, es preferible que el terreno sea cerca de un centro comercial o una zona con mucha seguridad.

Zona rural vs zona urbana

Si quieres disfrutar de la tranquilidad y el sosiego de una zona rural, es importante que el terreno esté alejado de los centros urbanos o de zonas de alta inversión.

Una de las ventajas de los poblados rurales es que resulta más económico que sectores cercanos a las grandes ciudades. Sin embargo, tiene la desventaja de que el acceso a las actividades, los servicios y los centros comerciales es menor.

Otro factor por considerar es la tierra. Los terrenos en venta Aguascalientes pueden ser de tierra firme o una área de terreno con agua. En el primer caso, el precio del terreno es más económico, pero la construcción de la casa será más cara. Ten en cuenta que si eliges un terreno que no es adecuado, podrías tener problemas a futuro.

Entre otros aspectos, debes evaluar el clima de tu zona, pues de ser húmedo, lo recomendable es que el terreno sea elevado y con buen drenaje. Por el contrario, si el clima es seco, el terreno debe ser lo suficientemente húmedo para evitar la formación de grietas en la construcción.

Si el terreno está muy cerca de una carretera, es probable que el ruido de los coches moleste a los habitantes de la casa. Además, si hay mucho ruido, la gente no podrá dormir bien. También es necesario que el terreno sea de fácil acceso.

Acceso a servicios básicos

En caso de que desees tener una piscina será conveniente contar con una conexión óptima a servicios públicos como el agua potable y electricidad. A su vez, es conveniente que el terreno esté cerca de una calle, en principio, como medida de prevención por si alguien debe ser llevado a una ambulancia en caso de emergencia.

Además, si quieres vender tu casa en un futuro, es importante que el terreno sea bonito y que tenga una vista agradable. Si quieres un terreno con una vista a un lago, a la montaña o al mar, el terreno debe estar en un área muy escénica. Si quieres construir una casa de estilo moderno, el terreno no debe estar rodeado de casas antiguas. En resumen, es importante que el terreno sea cercano a los servicios, que esté en un buen clima y que tenga una buena vista.

A continuación enumero cinco factores que le serán de gran ayuda a la hora de elegir la parcela donde construir su vivienda:

1- La orientación de la parcela:

Es fundamental tener en cuenta la orientación del terreno a la hora de construir casas nuevas Aguascalientes, ya que de esta dependerá en gran medida el éxito de nuestro proyecto. Si la orientación es norte, por ejemplo, el sol no nos acompañará durante demasiadas horas del día e incluso en verano el sol podría ser molesto. Si la orientación es sur, en cambio, tendremos mucho sol durante todo el año y esto nos será de gran ayuda a la hora de calentar nuestra vivienda.

2- La proximidad a servicios:

Otro factor que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una parcela es la proximidad a servicios básicos. Es crucial que estemos cerca de los lugares donde podamos comprar lo que necesitemos, ya que no nos gustaría tener que desplazarnos mucho cada vez que queramos hacer una compra. También es importante que estemos cerca de las zonas de ocio, por el hecho de que así nos ahorraremos mucho tiempo en desplazamientos.

3- La pendiente del terreno:

En este punto debemos considerar la pendiente de la parcela a la hora de construir nuestra vivienda, ya que si la pendiente es muy pronunciada podríamos tener problemas en los trabajos de construcción, así como el acceso a la obra.

4- La distancia a otros edificios:

También es relevante verificar la distancia a otros edificios a la hora de elegir en una parcela, puesto que si la distancia es muy grande podremos tener problemas a la hora de estar aislados del resto del mundo.

5- La dimensiones de la parcela:

Finalmente, es valioso que tengamos en cuenta las dimensiones de la parcela a la hora de elegir, ya que si es demasiado pequeña nos será difícil construir una vivienda de las dimensiones que deseamos.

 

De esta manera, los terrenos en venta Aguascalientes destacan por estar situados en zonas de alta inversión y de alta seguridad. Así que no pierdas tiempo y obtén la mejor parcela que se ajuste a tus necesidades en preventa con BIERA®. Te ofrecemos asesoría en bienes raíces Aguascalientes en una de las ciudades con mayor crecimiento y plusvalía en el país.

Comunícate con nosotros al teléfono (449) 178 4180 o al correo electrónico contacto@biera.com.mx.

Comparte:

Casa en venta Aguascalientes | Terrenos en venta Aguascalientes | Venta de casas en Aguascalientes | Casas nuevas en Aguascalientes | Bienes raíces Aguascalientes