Casas nuevas en Aguascalientes

12 ideas para ahorrar espacio en casas nuevas en Aguascalientes

El espacio en el hogar es precioso, y con casas nuevas en Aguascalientes cada vez más compactas por las necesidades de la vida cotidiana, el ahorro de espacio se vuelve cada vez más valioso. Existen algunos trucos sencillos, pues como dicen, «todo cabe en un tarrito sabiéndolo acomodar».

Optimizar espacio es cuestión de creatividad, visión y de saber sacar partido de los lugares vacíos. Si tu casa es pequeña, es importante que planees la distribución de todas las cosas antes de comprar muebles nuevos o hacer remodelaciones. Además, el orden y la planeación serán tus mejores aliados. Te mostramos algunas ideas para ahorrar espacio sin amontonar ni tener acumulaciones caóticas de cosas.

casas nuevas en Aguascalientes

 

1. Cajones, cajones y más cajones

En todos los muebles que puedas, agrega cajones. Si tus muebles no los tienen, cotiza con un carpintero poner cajones en todos lados de tu casa. Imagina tener 20 cajones extra debajo de las camas, mesas, bancos, clósets y todos los sitios que puedas imaginar. Y si no se ajusta mucho a tu presupuesto, puedes comprar organizadores de plástico u otros materiales para ponerlos debajo de los muebles.

2. Espacio debajo de las escaleras

Si tienes escaleras para un segundo piso, no dudes en aprovecharlas. Una forma es haciendo armarios debajo de toda la escalera, pero otro truco, si éstas son de madera, es crear algunos cajones extra debajo de cada escalón.

3. Clósets amplios

Si vas a construir casas nuevas en Aguascalientes, no escatimes el espacio en los clósets, trata de que sean amplios y estén bien organizados. Además, es mejor tener varios cajones o apartamentos medianos que muchos muy grandes, ya que esto se presta más al desorden, y la desorganización es una de las principales causas de falta de espacio.

4. Depósitos ocultos

Cada espacio vacío es un contenedor potencial de objetos que te puede ser de mucha utilidad. Por ejemplo, si tienes alguna mesita con mantel largo, mete algún cesto debajo, o si hay un sillón con algo de espacio debajo, puedes crear cajones con ruedas para que se puedan sacar fácilmente. Por otro lado, huye de muebles o electrodomésticos innecesariamente grandes. El ejemplo más común es la estufa con horno, si no lo usas, opta por una parrilla, colócala en una mesa y debajo tendrás espacio para guardar otras cosas.

5. Organízate

Los organizadores, sean del material que sean, son los mejores amigos del orden. Entre más clasificados tengas tus objetos, mayor espacio podrás ahorrar, pues si eres consciente de que tienes exactamente en casa y en cada lugar, no habrá problema si apilas las cosas y en los rincones más altos o en los más bajos pones lo que menos uses. Los utensilios para clasificar, como baúles, cestos y otros recipientes son especialmente útiles.

6. muebles altos

Aprovecha el alto de tu casa. Prefiere siempre muebles altos cuando se trate de libreros y repisas, ya que aunque no alcances las partes más altas, podrás tener siempre algún banco cerca para subirte. El truco, una vez más, está en colocar arriba lo que menos uses.

7. repisas y anaqueles

Otra parte de tu casa que constantemente queda sin ser explotada hablando de espacio, es la pared. Así como las cocinas integrales son una maravilla en las alturas, las repisas y anaqueles son perfectos para aprovechar el espacio de toda la casa. Existen modelos y estilos muy innovadores, para que tu casa, además de ordenada y compacta, se vea súper original.

8. Literas

Este truco ya lo conoces bien, pero debes saber que también hay varios tipos de literas. Las hay desde las clásicas, que es una cama inmóvil sobre la otra, hasta las camas que se deslizan debajo de otra o las que se doblan en la pared. Si te falta espacio y no tienes literas, consulta con un carpintero o herrero si puedes transformar tus camas en algún tipo de litera.

9. No acumular

Si te falta espacio, la regla de oro es conservar sólo las cosas que de verdad necesitas. Estamos acostumbrados a recibir muchos objetos materiales para la casa o incluso compramos y a veces no tenemos la cultura de sustituir, sino de acumular. Esto hace que poco a poco, con el paso del tiempo, acumulemos muchas cosas que después ni recordamos tener. Dedica algo de tiempo para clasificar y desechar lo que no sirva. Si eres de los que guardan porque piensan que algún día ese objeto les va a servir, haz la prueba del mes: pon en un espacio específico los objetos y déjalos ahí por treinta días. Si en ese tiempo no los utilizas al menos una vez, deséchalos, quiere decir que en verdad no los necesitas. (Recuerda, si no has utilizado esa bicicleta fija o esa caminadora en diez años, ya no lo harás nunca, y como tendedor de ropa luce pésimo, mejor ve al gimnasio).

10. Orden en tus casas nuevas en Aguascalientes

Organiza por prioridad y cantidad de uso. Es importante que todo en tu casa esté ordenado. Los espacios amplios como los clósets y los cajones más grandes puedes destinarlos para aquellos objetos que usas menos o que son estorbosos. De esta forma, no desaprovechas el espacio.

11. Verticalidad y horizontalidad

Aprende a manejar estos conceptos con agilidad. Por ejemplo, si tienes una ventana y piensas que por eso no puedes colocar un mueble ahí, lo que debes hacer es poner uno bajo. En las esquinas o lugares amplios usa muebles altos y amplios. Si visualizas tu hogar como un rompecabezas en el cual sólo hace falta embonar las piezas, todo se vuelve muy práctico.

12. Multiusos

Elige siempre que puedas artefactos multiusos. Poco a poco, ahorrarás mucho espacio. Por ejemplo, esa pantalla de computadora que también sirve como televisión, ese sofá cama, ese procesador de comida multifuncional, esa caja que es también un banco. ¡Todo lo que puedas!, y si no es multifuncional, haz uso de tu creatividad para recrear y transformar, verás que es muy divertido y el resultado es una decoración justo como la soñaste, con cada cosa en su lugar y espacio suficiente.

casas nuevas en Aguascalientes

 

Compra tus casas nuevas en Aguascalientes con BIERA®

BIERA® Expresión Inmobiliaria es un concepto único en Aguascalientes, te brindamos asesoría en bienes raíces en una de las ciudades con mayor crecimiento y plusvalía en el país. Somos la opción ideal para promover cualquier tipo de inmueble en la región para la venta, compra o renta de casas, oficinas, locales comerciales o terrenos desde nuestro sitio web.

De igual manera, ofrecemos información para servicios, mobiliario y decoración para tus casas y propiedades a través de nuestra revista que brinda a los lectores información práctica, amigable y de interés para que puedas consultar una gran variedad de opciones de vivienda nueva y usada.

Encuentra la propiedad ideal para tu futuro, visita nuestro sitio web biera.com.mx o comunícate con nosotros vía telefónica al (449) 178 4180, al correo electrónico contacto@biera.com.mx o visítanos en Prol. Gral. Ignacio Zaragoza #206, Loc. 3, Col. Fátima, 20130, Aguascalientes, Ags.

Casa en venta Aguascalientes | Terrenos en venta Aguascalientes | Venta de casas en Aguascalientes | Casas nuevas en Aguascalientes | Bienes raíces Aguascalientes