Artículos de Interés
Articulo hazlo tu mismo
#Interés General
Casas en preventa en Aguascalientes

Casas en preventa en Aguascalientes

Adquirir una casa nueva en Aguascalientes y en preventa es una de las oportunidades de inversión inmobiliaria que no debes dejar pasar. ¿Has escuchado sobre la oferta de casas o departamentos en preventa? Este tipo de ofertas pueden permitirte invertir en una propiedad a un excelente precio. 

¿Qué es una preventa? 

Comprar una propiedad en preventa es cuando una constructora, o inmobiliaria pone a la venta casas, departamentos o terrenos que se encuentran en proceso de construcción, pero que ya están a la venta. 

Realizar una compra en preventa requiere prestar atención a distintos aspectos, como la credibilidad y trayectoria de la empresa desarrolladora, la calidad de los materiales, restricciones y condiciones en el contrato de compraventa y el costo final de la propiedad, incluyendo la tasa de interés. 

Es muy importante saber quién es el desarrollador, qué historial de entregas y de desarrollos tiene. Hay preventas de todo nivel de precios que pueden ir desde los $700,000 mxn ad infinitum en casi todas las zonas de Aguascalientes. El tiempo promedio de entrega de una preventa en el estado va de 12 a 18 meses. 

Ventajas de comprar casas en preventa 

El costo de las propiedades es menor 

Al comprar en preventa estarías pagando entre el 10% y 30% menos del costo final, que tienen las casas nuevas. El porcentaje dependerá de la etapa de construcción en la que se encuentre el proyecto inmobiliario cuando realices la compra. 

Diferentes opciones de pago 

Los desarrolladores suelen brindar facilidades de pago, normalmente, solo se requiere contar con un monto de entre 10% y 35% del valor total del inmueble para abonarlo como enganche, mientras que el resto se irá pagando en mensualidades accesibles. 

También existen en el mercado distintos créditos hipotecarios, que le permiten al comprador sólo desembolsar el monto del enganche diferido durante el proceso de la construcción, y a la entrega del inmueble la institución financiera liquida el monto restante, así las mensualidades son aún más accesibles ya que serán a un plazo mayor. 

Se pueden elegir acabados interiores y exteriores 

En algunos casos, la empresa constructora permitirá elegir detalles estéticos y funcionales. Esto es de gran ayuda para quienes necesitan de apoyos, como rampas o soportes especiales, que mejorarían su calidad de vida, también la posibilidad de modificar la distribución de la casa o el tamaño de los espacios, podrás sugerir estos cambios y obtener un inmueble que quede totalmente a tu gusto y necesidades. 

Es importante recordar que estos cambios deben presupuestarse y adaptarse a los pagos mensuales de la hipoteca. 

Plusvalía 

El precio de la propiedad va a aumentar entre el 10% y 30% con respecto al precio inicial. Además, los inmuebles en preventa generalmente pertenecen a fraccionamientos o desarrollos que se vuelven muy cotizados, por lo que, una vez que todo el desarrollo inmobiliario finalice, la plusvalía de tu casa incrementa aún más. 

Por último, ten presentes tus necesidades de vida, sobre todo fíjate en la zona, si cuenta con escuelas, centros comerciales, hospitales, vialidades, etc. En pocas palabras, si tiene lo que quieres y necesitas, pero sobre todo sí te hace feliz. 

Y siempre, siempre, acompáñate de un experto inmobiliario y un gestor hipotecario en el tema patrimonial como los de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Aguascalientes A.C., existen muchas inmobiliarias en Aguascalientes que te pueden acompañar en el proceso de búsqueda de tu próxima casa. 

 

Ignacio Flores Lugo 

Consultor Financiero Patrimonial 

Vicepresidente ejecutivo AMPI 

55 2541 8365 – 449 114 2785

Comparte:

Casa en venta Aguascalientes | Terrenos en venta Aguascalientes | Venta de casas en Aguascalientes | Casas nuevas en Aguascalientes | Bienes raíces Aguascalientes