Artículos de Interés
Articulo hazlo tu mismo
#Créditos Hipotecarios
ACERCA DEL FOVISSSTE

El Fondo de Vivienda del ISSSTE, mejor conocido como FOVISSSTE, continuará en este 2019 apoyando a los derechohabientes con diferentes opciones de Créditos Hipotecarios, los cuales empaten con cada una de sus necesidades.

El crédito FOVISSSTE se consolida como uno de los principales, dado los montos de autorización, la tasa de interés que va del 4% al 6% anual y descuentos bajos.

Financiera Equipate es una entidad que representa a FOVISSSTE para asesorar y llevar el proceso de originación del crédito del derechohabiente de manera ágil y profesional, sin costo alguno.

Te presentamos las opciones que Financiera Equipate tiene para apoyarte:

• CRÉDITO TRADICIONAL, POR PUNTUACIÓN.

Es cuando el trabajador obtiene un crédito hipotecario como resultado de salir ganador en el Programa por PUNTUACIÓN, que realiza FOVISSSTE. Este año la convocatoria se aperturó del 24 de enero al 06 de febrero y en total se registraron 85,694 solicitudes. Todas las solicitudes registradas en la convocatoria participarán y se les asignará un folio de prelación. El pasado 21 de febrero, ya fueron autorizados los primeros 15 mil lugares, y la lista de espera avanzará conforme la disponibilidad de recursos que tenga FOVISSSTE en el transcurso del año.

Una vez autorizado el crédito, tendrán las siguientes fechas límite para poderlo ejercer:

• 20 días naturales después de la autorización para seleccionar una entidad financiera.

• 60 días naturales para seleccionar una vivienda y contar con avalúo y clave única de vivienda al 100%.

• 30 días naturales para reporte de firma de escrituras ante Notario Público.

El monto máximo de crédito para este esquema es de $1,102,525.37, más el saldo de la subcuenta de la vivienda del trabajador.

• CRÉDITO MANCOMUNADO, FOVISSSTE / FOVISSSTE

Es la unificación de 2 créditos FOVISSSTE, 100% del crédito del titular más el 100% del crédito del coacreditado, se tomará el 100% del saldo de la subcuenta de la vivienda de ambos.

• CRÉDITOS CONYUGALES, FOVISSSTE / INFONAVIT

Se puede unificar el 100% del crédito FOVISSSTE más 100% de un crédito INFONAVIT tradicional, más el saldo de la subcuenta de la vivienda de ambos. El requisito es que los solicitantes estén casados independientemente del régimen matrimonial. No es necesario registrarse en la convocatoria, ya que es un crédito directo. Tienen una vigencia de 90 días para tener casa seleccionada con avaluó y clave única de vivienda después de que se hayan autorizado.

• CRÉDITOS INDIVIDUAL, FOVISSSTE / INFONAVIT

Se puede unificar el 100% del crédito FOVISSSTE más 100% de un crédito INFONAVIT tradicional, más el saldo de la subcuenta de la vivienda, de una misma persona que cotice para FOVISSSTE e INFONAVIT. Tienen una vigencia de 90 días para tener casa seleccionada con avaluó y clave única de vivienda después de que se hayan autorizado. Al momento estamos en espera que FOVISSSTE e INFONAVIT empaten sus sistemas y liberen el sistema para poder hacer los registros.

• PENSIONADOS

Son para pensionados que en vida laboral no obtuvieron un crédito FOVISSSTE y que estén pensionados con las claves 101, 102 y 634, lo cual se puede cotejar en su talón de pago de pensión.

Tienen que ingresar una solicitud en las oficinas de Financiera Equipate o FOVISSSTE para su autorización. El monto máximo de crédito es de hasta $524,246.41. No hay créditos mancomunados. No se requiere convocatoria, ya que son créditos directos. Tienen una vigencia de 90 días, para tener casa seleccionada con avaluó y clave única de vivienda después de que se hayan autorizado.

Es placer compartirles estos beneficios que brindan las opciones crediticias de FOVISSSTE y quedamos a sus órdenes en:

Lic. Alberto Olmos Cervantes

Gerente de Plaza Financiera Equipate

aolmos@equipat.mx

Sierra de las Palomas 101 A

Fracc. Bosques del Prado

Tel. 153.33.52 ó 912.07.26

 

 

Comparte:

Casa en venta Aguascalientes | Terrenos en venta Aguascalientes | Venta de casas en Aguascalientes | Casas nuevas en Aguascalientes | Bienes raíces Aguascalientes