Artículos de Interés
Articulo hazlo tu mismo
#bienes raíces Aguascalientes
¿2022 es un buen año para adquirir una propiedad?

A partir del 2019, las tasas de interés para créditos hipotecarios han disminuido considerablemente hasta tocar mínimos históricos; no obstante, y debido a la inflación, es probable que esta situación dure poco tiempo, por lo que hoy es el mejor momento para obtener una propiedad.

      Sin duda alguna, el año pasado fue el mejor para conseguir una vivienda mediante un crédito hipotecario gracias a las bajas tasas aplicadas por los bancos; sin embargo, este 2022 la industria inmobiliaria se muestra estable, por lo que las tasas comenzarán a incrementar paulatinamente. Se prevé que en abril de este año lleguen a 9.5%.

      Una tasa de interés de 9.5% es baja en comparación con las presentadas a lo largo del 2018, las cuales rondaban en 10.79%, por lo que conseguir una casa nueva en estas condiciones aún es rentable.

      Algunos materiales de la construcción han registrado un alza de 40% en el país debido a la inflación, y el aumento de casos de ómicron parecen empañar la situación económica. Lo que termina reflejándose en el precio de las viviendas, en general será hasta 13% más caro adquirir una casa en 2022 y posiblemente 3.6% más a través de un financiamiento, en comparación con el 2021, pero aun así, el panorama luce alentador.

      Por su parte, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer, en diciembre de 2021, un nuevo plan estratégico y financiero 2022-2026, como parte de la reforma a la Ley del Infonavit.

      Entre los nuevos productos que se desarrollarán próximamente para la adquisición de un patrimonio están:

 

      Los bienes inmuebles siguen siendo la mejor inversión debido a que, con el transcurso del tiempo, incrementan de costo, por lo que no dejes que los datos anteriores te desanimen. Si estás en búsqueda de adquirir una casa nueva en Aguascalientes, no desistas, toma en cuenta que pasarán meses para alcanzar los números mencionados, así que aún tienes tiempo para aprovechar las tasas bajas.

      Con la llegada de la pandemia quedó demostrado que son pocas las inversiones seguras, pero una de ellas es, sin duda, la vivienda y las propiedades inmobiliarias, pues sus precios no bajaron, incluso se estima que hubo un incremento de 7%.

      Esto quiere decir que, aunque el dinero haya perdido una buena parte de su valor, las propiedades inmobiliarias se mantuvieron por encima de la inflación, resguardando la inversión y el costo del dinero.

      Por último, recuerda que ante las crisis tener una propiedad es una de las mejores formas de afrontarlas, puesto que cuentas con un techo seguro para ti y tu familia, y si tu situación económica se ve afectada puedes arrendarla, hipotecarla o venderla.

      Procura acompañarte de un experto inmobiliario y un gestor hipotecario en el tema patrimonial, como los de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Aguascalientes A.C.

 

Ignacio Flores Lugo

Finanzas Bienes Raíces Inversiones

Vicepresidente Ejecutivo AMPI

55 2541 8365 y 449 114 2785

 

Comparte:

Casa en venta Aguascalientes | Terrenos en venta Aguascalientes | Venta de casas en Aguascalientes | Casas nuevas en Aguascalientes | Bienes raíces Aguascalientes