Artículos de Interés
Articulo hazlo tu mismo
#Créditos Hipotecarios
Tips de Créditos Hipotecarios

¿Sabías que el 95% de las inversiones en un bien inmueble se realizan con la ayuda de un crédito?

Hola! soy Pepechuy Guía Hipotecario y mi objetivo es que si tu estás a punto de invertir en casa auxiliado de algún crédito bancario los compares y elijas cual es el mejor para ti. Te voy a estar compartiendo una serie de preguntas frecuentes que me hacen mis clientes.

1. ¿Puedo pagar nuestro crédito antes del plazo fijado en la apertura?

R. Sí, actualmente todos los bancos e instituciones otorgan ante notario la libertad de pagar el total o de manera parcial el crédito, yo siempre les recomiendo a mis clientes que la aportación parcial reduzca el plazo, significativamente el ahorro será mayor.

 

2. ¿Puedo acceder al crédito hipotecario de un banco en el que no tengo cuenta?

R. Sí por su puesto todos los bancos ofrecen su servicios a el público en general, existen infinidad de créditos para invertir en casas de pequeño, mediano, gran tamaño, o incluso para construirla, mi labor es encontrar la que mas te convenga en base a 3 puntos clave que son: el valor de tu casa, la cantidad que darás de enganche y el plazo al que estas en posibilidades de pagarlo.

 

3. En el caso de que yo solicite un crédito y este salga aprobado, ¿Tengo que pagar enseguida la mensualidad, o comprar una casa de manera obligatoria?

R. No, de hecho solicitar un crédito hipotecario no te genera ninguna responsabilidad moral o legal, es hasta en el momento de la escritura ante notario donde se genera la responsabilidad únicamente del pago de la mensualidad. Mucho ojo es importante que si van a solicitar en 2 o más bancos lo hagan con la asesoría adecuada ya que hay bancos que toman la solicitud en otra institución de manera negativa y restan puntos para su aprobación.

 

4. Para poder solicitar un crédito hipotecario, ¿es necesario que ya tenga la casa apartada o por lo menos escogida?

R. La respuesta es no, de hecho a mi me gusta asesorar a mis clientes para que primero autoricen su crédito y así tengan armas para llevar a cabo una negociación, tener un crédito autorizado es como tener el contado, tu puedes hacer una oferta y de lo bien que negocíes puedes obtener un descuento o por ejemplo si es un casa en desarrollo nueva puedes ganar varios obsequios como accesorios, closets, etc.

 

5. ¿Cómo se realiza un Cofinanciamiento para comprar una casa?

R. Los cofinaciamientos como Cofinavit y Alia2 se utilizan para satisfacer las expectativas de vivienda de una persona con actividad salarial que goza de estas prestaciones, el proporcional de su crédito Infonavit o Fovissste es utilizado a manera de enganche y la diferencia entre el valor de la casa y el enganche es financiado por un banco incluso si tienes otra actividad que te genere ingresos puedes utilizarla para incrementar el monto de este crédito.

 

6. ¿Cómo puedo utilizar mi crédito para obtener ganancias de la renta de una casa?

R. Muy fácil, voy a poner el ejemplo de una casa con un valor avaluó de $1’000,000. Actualmente una casa con ese valor se puede rentar en un aproximado entre $6,000 y $7,000 pesos (dependiendo de la zona), esta renta puede pagar un 70% de tu mensualidad actual, en un plazo de 4 años la plusvalía de tu casa y el incremento en la demanda de las rentas podría pagar el 100%. Si deseas acelerar la generación de utilidades puedes utilizar tus ahorros para disminuir el monto de crédito y que la renta pague el 100% o incluso recuperar la inversión desde el primer año

 

7. Quiero utilizar un crédito para construir mi casa a mi gusto.

R. Hay 2 créditos que yo considero los mejores para construir a tu gusto uno es de un banco español que lo recomiendo cuando el cliente ya tiene un terreno que esta a su nombre, este banco financia hasta un 80% del valor avaluó del terreno y el otro es de un banco mexicano que lo recomiendo cuando la inversión se va a realizar en un terreno que esta a nombre del constructor y que te financia hasta un 70% del valor total del proyecto.

 

8. ¿Qué seguros adquiero cuando obtengo un Crédito Hipotecario?

R. Los seguros que se adquieren cuando obtienes un Crédito Hipotecario son los siguientes:

Seguro de Vida: si te llegara a ocurrir algo que cause tu muerte en el tiempo en el que estas pagando aun tu casa, tus beneficiarios pueden cobrar una suma asegurada además de que el saldo insoluto de tu casa queda liquidado.

Seguro de Incapacidad Total o Permanente: en caso de que te llegara a ocurrir un accidente donde mediante dictamen medico no pudieras trabajar de manera temporal o permanente el seguro cubrirá las mensualidades durante el tiempo que dure esta incapacidad.

Seguro de Desempleo: si durante el tiempo que estés pagando tu casa sufres el despido injustificado de tu trabajo, el seguro cubrirá las siguientes 3 mensualidades posteriores al despido, estarás cubierto por 3 eventos de este tipo en todo el plazo del crédito.

Seguro para Tu Casa: tu casa también queda asegurada, contra vicios ocultos, desastres naturales, fallas naturales, y desperfectos en la construcción.

Envía tus preguntas por al 449.123.5453

Comparte: