Artículos de Interés
Articulo hazlo tu mismo
#Finanzas
Inversiones en tiempos de COVID-19

Grandes lecciones nos ha dejado esta pandemia, hasta los más expertos en planeación de riesgos seguramente nunca previeron el daño económico que se esta ocasionando, menos aún los trabajadores, dueños de negocios e inversionistas.

Depender de una sola fuente de ingresos ahora es una apuesta de alto riesgo, por lo que diversificarse además de ser el lema utilizado durante años en materia de inversiones es ahora una alternativa viable ante la incertidumbre, pero ¿por qué invertir en bienes raíces?

Hay un gran número de respuestas, desde las sociales hasta las económicas y financieras. Destacando entre ellas el gran número de trabajadores que dependen de sectores como la construcción que es uno de los principales motores de la economía nacional, el corretaje inmobiliario, el financiamiento hipoteca rio, los servicios profesionales, entre ellos los avalúos, etc.

El incremento del precio en los bienes raíces a través del tiempo nos ha demostrado que una propiedad te da mayor rendimiento que diversos instrumentos de inversión, obvio siempre y cuando la compra sea correcta (ubicación, diseño, precio, etc.), y si le agregamos el flujo de efectivo que te da mensualmente si decides ponerla en renta, es otro valor agregado que inclina la balanza a invertir en bienes raíces.

Debemos estar atentos a las nuevas tendencias, ya que los mercados y los consumidores evolucionan en sus necesidades y gustos, por mencionar algunos cambios, hace algunos años los jóvenes no salían de casa de sus padres si no era para casarse, ahora la independencia de ellos se da incluso antes de entrar a la Universidad, otra nueva tendencia es el home office que llego para quedarse, por lo que tendrá que replantearse el uso y aprovechamiento de las oficinas comunes y del diseño de las casas.

Otra ventaja que se presenta en estos momentos es el nivel de tasas, y quién contrate en estos momentos congelará sus pagos durante los próximos 20 años (si fuere el plazo elegido), mientras que sus rentas tenderán a incrementar anualmente conforme a la inflación, llegando el momento que el crédito se pagaría sólo como producto de las rentas recibidas.

Estos tan sólo son algunos ejemplos, sin embargo hay diversidad en rendimientos y productos: casas, departamentos, terrenos (para inversión o construcción), bodegas, oficinas, entre otros.

 En AMPI encontrarás a los profesionales inmobiliarios que te ayudarán a invertir de una manera más segura y productiva, estamos para ayudarte.

Mario Alberto Álvarez Michaus
Vicepresidente de AMPI
Sección Aguascalientes
mariomichaus@hotmail.com

Comparte: