Artículos de Interés
Articulo hazlo tu mismo
#Sin categoría
Guerra de tasas en créditos hipotecarios

Por Daniel Alberto Chávez Serna 

Si todavía estás pensando en comprar casa en estos tiempos de contingencia, te tenemos una gran noticia, ha iniciado la guerra de las hipotecas, y gracias a esto tenemos las tasas más bajas de la historia en México. Es un tema financiero el cual a todos nos debe interesar, no sólo a los que trabajamos en el medio inmobiliario, sino también a los clientes y al público en general. 

La baja en las tasas de interés de los créditos hipotecarios, puede ser ese impulso que esperabas para tomar la decisión de compra de tu nuevo hogar, o de hacer esa inversión inmobiliaria que con el tiempo te dará plusvalía y en el corto plazo un buen rendimiento por las rentas, en el caso de que así decidas hacerlo. 

Las condiciones de los bancos son muy óptimas para tomar el crédito, lo que actualmente vemos no tiene precedentes en México, antes de la pandemia las tasas de interés oscilaban entre 9.5% y 11% anual, ahora vemos tasas desde el 7.5% al 10.25%. Claro que depende de la situación económica de cada persona, sus ingresos, estabilidad laboral, deudas, etc. Pero sin duda lo que hemos visto, al menos en Aguascalientes, es que la demanda de vivienda y créditos sigue siendo fuerte. 

Y esto tiene una razón, la inversión en bienes raíces es de las más seguras y rentables, con mayor razón en tiempos de incertidumbre. 

En el mercado hipotecario hay ofertas muy innovadoras, por ejemplo te puedo hablar de una donde el banco te da la facilidad para comenzar a pagar la primer mensualidad tres meses después de haber firmado, impulsando con esta medida la economía en general, ya que la actividad de la construcción utiliza insumos provenientes de otras industrias como: el acero, hierro, cemento, arena, cal, madera y aluminio, por este motivo es uno de los principales motores de la economía del país. 

En AMPI encontrarás a los profesionales inmobiliarios e hipotecarios que te ayudarán a tomar la mejor decisión de compra. 

Daniel Alberto Chávez Serna 

Cel. 449.138.0876 

SOC/AVANZA PARA TU CASA 

www.avanzaparatucasa.com

Comparte: