Artículos de Interés
Articulo hazlo tu mismo
#Ubicación
Elegir el Norte para vivir

Por Lisette Campos Yáñez

El Norte de Aguascalientes tiene un sin número de atractivos que lo hacen estar siempre a la vanguardia y generar plusvalía año con año. Podemos mencionar gran variedad de Plazas Comerciales, Centros de Trabajo, Centros Médicos y Educativos.

Al pensar en el norte, quizá nos viene a la mente Torre Plaza Bosques que cuenta con centro comercial y área de oficinas, ubicado en la colonia Bosques, misma que se ha convertido en una zona comercial bastante concurrida, o Centros Comerciales como Altaria que cuenta con excelentes marcas de ropa, zapatos, cosméticos, cine, área de comida, cafeterías, tiendas departamentales y que además cuenta con un proyecto de ampliación próximamente. Plaza San Telmo, una de las más nuevas, que se distingue por su buen gusto y exclusividad, C.C. Galerías, enfocado a los servicios y a la compra práctica, Plaza Universidad y Plaza Santa Fe ubicadas frente a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Plaza las Palmas y Plaza Arcos Campestre que también cuentan con varias tiendas, restaurantes, gimnasios y mucho más.

También al Norte tenemos varias opciones para hacer deporte, mantenernos en forma o simplemente realizar actividades recreativas, encontramos clubs deportivos que cuentan con excelentes instalaciones y servicio como son Club Pulgas Pandas, Club Futurama, Sportika, Club Campestre y algunos gimnasios de muy buen nivel.

En cuestión de vialidades o avenidas principales están Blvd. a Zacatecas, que se convierte en la Carretera Federal 45 (México–Cd. Juárez), Blvd. Luis Donaldo Colosio que cuenta con una personalidad moderna, atractiva y dinámica, simplemente llena de vida y popularidad, posee una gran variedad de lugares como restaurantes de cocina nacional e internacional, plazas, bares, cafeterías y un sinfín de comercios que pueden atender las necesidades de los habitantes de la zona. Prolongación Zaragoza que nos comunica desde el centro de la ciudad hasta pasar el tercer anillo, donde se encuentra ubicado el Hospital General de Zona Número 3 del IMSS que se abrirá próximamente y será un centro pediátrico de tercer nivel y contará con 31 especialidades.

En cuanto a Centros Médicos y Hospitales también hay varias opciones en la zona norte de la ciudad, podemos mencionar Star Médica, el Hospital General del ISSSTE, Centro Médico Okabe, entre otros y próximamente la Torre Médica San Telmo.

En cuestión de vivienda, tema principal de este artículo, el norte ha incrementado su encanto ya que siguen construyendo fraccionamientos de muy buen gusto y con diseños realmente atractivos para las personas que gustan de lo innovador, exclusivo y elegante; tal es el caso de los nuevos proyectos, entre los cuales se encuentran: muralia, un entorno que tiene inigualable ubicación, considerado como único e irrepetible. Dellaterra, precioso lugar de lotes residenciales, reconocido por incorporar diversos materiales eco tecnológicos que son amigables con el medio ambiente. Viña Real, posee un concepto de vivir en exclusivas privadas con pocos vecinos. Arroyo del bosque, tiene como punto atractivo su Roof Garden, para quien busca tener un espacio al aire libre. Otro fraccionamiento que nos llama la atención por el excelente precio que ofrece es el de La misión, siendo las primeras Ecocasas en Aguascalientes, tienes que conocerlas!.

Un punto importante que se toma en cuenta al elegir una ubicación para vivir, son los supermercados que hay alrededor de la zona, y en este tema el norte tiene mucho que ofrecer pues hay una gran variedad de ellos, entre los cuales están: Costco, HEB, Superama, la Mega Comercial Mexicana, Soriana, Sam ́s y Walmart que pertenecen a grandes cadenas y ofrecen un excelente servicio y calidad.

Aguascalientes sobresale en relación a otros estados según la edición 2016 del ICE (Índice de Competitividad Estatal) entre las entidades más competitivas que son: Ciudad de México, Aguascalientes, Nuevo León, Colima y Querétaro. Esta competitividad entre los estados se traduce en una mayor productividad para la economía y bienestar para sus habitantes.

Aunado a esto el ICU (Índice de Competitividad Urbana) ubica a nuestro estado en el número 8 dentro de las 74 ciudades que han sido evaluadas en México. Este estudio mide la capacidad de las ciudades mexicanas para atraer y retener talento e inversiones, de lo cual el ejemplo claro es en el sector automotor que ha tenido un comportamiento bastante positivo en los último meses y se espera la llegada de otras armadoras manteniendo así la inversión, aunque el estado no quiere depender sólo de la manufactura automotriz por lo que gracias a esta competitividad que ha adquirido el estado contamos con la llegada de inversiones nuevas provenientes de Europa y el impulso a industrias dedicadas a la informática y desarrollo de software.

Comparte: