Artículos de Interés
Articulo hazlo tu mismo
#Finanzas
De cada 4 personas que están quebradas financieramente en su edad de retiro 3 son mujeres

Hombres y mujeres tenemos una gran responsabilidad y es la educación financiera de las mujeres. Por naturaleza las mujeres son mejores administradoras que los hombres, pero mi pregunta es ¿Por qué los hombres son los que la mayoría de las veces llevamos el control del dinero en casa? o ¿Por qué siempre que se habla de inversiones se cree que el hombre es el único que debe participar en ello? 

No te equivoques, no te confundas. Las mujeres son seres excepcionales que al educarse primero ellas, terminan educando a una familia. El hombre si se educa es sólo para él. Seguimos viviendo en una cultura machista, donde no hacemos participes al complemento perfecto “LA MUJER”. 

Hoy te exhorto a ti mujer a tomar el control de tus finanzas, sin importar tu edad, si eres soltera, casada, divorciada, viuda, profesionista, empresaria, ama de casa, entre otras. Toma el control de tu dinero y deja de decir que el amor es lo que verdaderamente importa ya que sin dinero tengo que decirte que tendrás serios problemas. Utiliza el corazón para comenzar a tomar decisiones financieras, pero también la cabeza. No tienes que ser rica para comenzar a invertir, no tienes que ser rica para comenzar a ahorrar, no tienes que ser rica para aprender cómo se hace un presupuesto, tienes que comenzar desde el lugar en el que te encuentras.

La mayoría de las mujeres no reciben una educación básica en finanzas, ellas se educan solas hasta que verdaderamente lo necesitan, pérdida de la pareja, viudez, divorcio, etc. No tienes que esperar esto ¡Anticípate! Conocer tus finanzas personales es tan importante como conocer tu salud. 

Las mujeres que deciden no aprender sobre dinero, no estudiar sobre dinero están engañándose a sí mismas. No olvides que como tratas tu dinero, éste da color a cada uno de los aspectos importantes en tu vida, cosas que verdaderamente valoran la mayoría de las mujeres: la educación de los hijos, el tipo de casa que ofreces a tu familia, recuerda que una casa le da sentido de pertenencia a tus hijos, la ropa que llevas, las vacaciones que tomas con tu familia, entre otras cosas. Y si tú crees que no estás jugando al juego del dinero, hoy quiero decirte que la ignorancia no es falta de inteligencia, es falta de conocimiento y ésta comienza desde el momento en el que crees que tú no estás participando, que eso les corresponde a otros.

La mayoría de las mujeres creen que la planificación financiera es sólo para gente de grandes ingresos y mucho dinero. ¡No! No importa cuánto ganas, importa cómo administras lo que ganas. 

Conviértete en la mujer responsable y comprometida que aparta tiempo para aprender cómo administrar, retener, ganar y multiplicar su dinero. La mayoría dicen que no tienen tiempo para pensar que hacer con el dinero que ganan. Si tienen tiempo, sólo que no lo han puesto como prioridad. 

Te dejo tres consejos a ti mujer desde mi experiencia. 

1. Lee libros sobre educación financiera (mínimo 6 libros al año) –Ya casi viene el de tu servidor  “Mujer financieramente libre”. Deja de maquillar tus finanzas y toma el control de tu dinero. Decide educarte a ti misma desde hoy. No importa tu situación actual, con un poco de educación financiera podrás conseguir mucho. 

2. Dedícale entre 15 y 20 horas al mes a tu dinero. Estudia sobre el.  Analiza cada detalle, como lo gastas, como lo generas y como lo puedes administrar mejor, aprende todo sobre tu dinero. 

3. Siempre te lo voy a recomendar: ¡PAGATE A TI MISMA! ¿Qué significa esto? En cuanto recibes tu ingreso, le vas a pagar a la persona más importante: ¡A TI!. Abre una cuenta de libertad financiera y ponle tu nombre. Separa mínimo el 10% de lo que ganas en esta cuenta. 

“Si no tienes tiempo de leer, no tienes tiempo de ser libre financieramente”

Tu servidor Gabriel Sánchez Romero. 

www.gabrielsanchezromero.com

Te invito a escuchar la mejor cápsula de educación financiera en el mundo de lunes a viernes a las 8 am por Facebook live @gabrielsanchezromerofinanzas. 

Comparte: