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Dale poder a tus ventas con Facebook

¿Es posible convertir el like a venta? 

La fuerza de ventas se está focalizando cada vez más en estrategias digitales donde la conversión es mucho más certera a cambio de un costo de inversión por debajo de lo que normalmente se hace en la mercadotecnia tradicional. En el 2004 nació el monstruo Facebook, plataforma web que inició como una forma alternativa de comunicación así como la interesante opción de hacer crecer tu círculo de amistades, plataforma creada por Mark Elliot Zuckerberg la cual evolucionó rápidamente y más adelante se convertiría en una de las herramientas con gran poder dentro del ecosistema de la mercadotecnia digital gracias a su variante Facebook Business. Es importante mencionar que actualmente toda marca debe adaptarse a una transformación de lo tradicional a lo digital y aunque muchas ya lo hicieron, algunas otras se quedan en el intento. No hay una fórmula exacta pero puedo compartir una secuencia de acciones previamente evaluadas y validadas por resultados obtenidos para el incremento de ventas en varios giros como lo ha sido con productos, ideas o servicios, a estas acciones le llamo manejo inteligente de Facebook.

Hablemos de ¿Cómo hacerlo?

Tenemos que lograr crear experiencias traduciendo la siguiente analogía:

“CONOCER” Imagina que estas en la playa, te encuentras a la orilla del mar caminando y observando la hermosa vista; esto es igual a cuando comienzas a conocer a tu target o mejor dicho tu costummer avatar (un perfil seleccionado en “Facebook” donde puedes describirlo más allá de lo que usualmente se hace en el target).

“RECONOCER” Ahora comienzas a sentir la arena, respiras el aroma a playa, te sumerges en el mar; esto es igual a cuando haces el esfuerzo por investigar a tu costummer avatar profundamente, conociendo sus miedos, sueños, que le gusta, disgusta, etc.

“PERTENECER” Tus amigos te alcanzan para ir a bucear, se aventuran y exploran por debajo del mar, todos logran ver peces, ahora sientes que formas parte de un ecosistema; lo anterior es cuando a través de tonos de mensaje que cautiven a tu costummer avatar comienzas a crearle emociones de compra para lograr un sentido de pertenencia dándole soluciones a sus miedos o siendo quien cumpla sus sueños.

“TRASCENDER” por un momento te quedas impresionado por que te encuentras con un pez que tiene formas y colores únicos, esta aventura se convirtió en una experiencia totalmente inigualable; esto sucede cuando despiertas el interés para que tu costummer avatar perciba y crea que tu marca es parte de su estilo de vida.

Así es como identificando a quien será tu objetivo desarrollas contenido de valor para que se conecte con tu marca de tal forma que lo cautives y dejes huella en él, sin duda alguna te tomará como su mejor opción. En Facebook tienes que lograr despertar de forma creativa y funcional cada sentido en un time line demasiado corto, por eso es recomendable e infalible trabajar una estrategia de contenido calendarizado con base al avance y estudio estadístico de tu fan page, creando comunicación para tu audiencia, con esto incrementarás la interacción para obtener reacciones o bien llamadas a la acción que pronto pasarán de un like a una etapa de confianza hacia tu marca para que con un click los lleves al proceso de cierre.

Por: Michell Granados

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