Artículos de Interés
Articulo hazlo tu mismo
#Interés General
7 RAZONES POR LAS QUE EL COWORKING ES EL FUTURO DE LOS NEGOCIOS

Es sorprendente como la manera de hacer negocios en nuestro país esta cambiando tan rápido, necesitamos estar preparados para esta nueva tendencia. Como Coach de Negocios durante años me he dedicado a trabajar con cientos de emprendedores y nunca me había topado con una tendencia tan innovadora y disruptiva.

Si has oído hablar de los coworkings, pero no sabes exactamente qué son, permite explicarte de una manera rápida y sencilla las 7 razones porque debemos voltear a ver este sector.

Razón 1: Un coworking es un espacio colaborativo de trabajo, puedes conocer coworkers, con quienes podrás entablar amistades, hacer networking y lanzar proyectos conjuntos.

Razón 2: Son muy agradables y flexibles, le dicen adiós a las oficinas grises y desalmadas por espacios cómodos, agradables y sociables que le dan una imagen más formal y dinámica al negocios.

Razón 3: Es ideal para freelancers o startups; tienen una mínima inversión, comparado con montar una oficina propia. Lo que las empresas necesitan es ahorrar lo más posible para maximizar las ganancias.

Razón 4: Los coworkings te permite tener una gran flexibilidad de horarios y no tienen plazos forzosos son totalmente flexibles; se olvidan de la burocracia de formatos y aburridos papeles. Eso si nos da mayor libertad

Razón 5: Para que no estés todo el día en pijama. Trabajando desde casa es fácil perder la noción del tiempo y confundir la hora de trabajar, con la de dormir o a la de comer -a menos que seas muy disciplinado.

Razón 6: Te aseguro que tu productividad crece cuando estas en un coworking comparado con el ruido que hay en los cafés, yo encontré en Aguascalientes “endemus” un coworking que cumple con las 6 razones anteriores y la siguiente.

Razón 7: Tienen excelente ubicación, regularmente los coworkings están cerca de avenidas principales lo cual te permite moverte por la ciudad de una manera mas rápida.

Para mi, el Coworking más allá del espacio, es un estilo de vida… es como la gente que va regularmente al gimnasio y que cuando fallan un día, sienten que el cuerpo se les queda sin energía… pues ¡lo mismo!. Creo que es porque cuando te dedicas a lo que te encanta, en un espacio donde estás a gusto y formas parte de una comunidad, liberas endorfinas… lo que hace tu vida mucho más feliz

Luis Felipe Salas

Sígueme en mis redes

https://www.facebook.com/luisfelipefinance/

Comparte: